Facturación agrupando albaranes

Mediante esta opción se pueden emitir facturas a clientes desde los albaranes grabados previamente y no facturados. Al seleccionar la opción de «agrupar» se crea una única factura para aquellos albaranes pendientes de facturar comprendidos entre los límites introducidos, que normalmente son:

  • Desde y Hasta número y serie de albarán.
  • Desde y Hasta fecha de emisión del albarán.
  • Desde y Hasta código de cliente.

Al facturar, se realizan las siguientes tareas:

  1. Marcar albarán como facturado.
  2. Generación del apunte correspondiente en el Registro de Iva Repercutido.
  3. Generación del asiento de diario correspondiente a la venta, en el que se adeudará la cuenta del cliente y se abonarán las cuentas de ventas e IVA repercutido.
  4. Creación de un registro para la factura en el registro de cobros pendientes.

Una vez facturados los albaranes, no se podrán modificar ni facturar de nuevo. Así mismo, la factura creada no se podrá modificar desde la opción de facturas, permitiéndose únicamente ver los datos de la misma.

Para poder facturar de nuevo los albaranes hay que eliminar previamente la factura a través de la opción de Borrado de Facturas. En este caso, se borrarán tando la factura, como el apunte en el registro de IVA repercutido, el asiento de diario y la anotación en el registro de cobros pendientes.

Importante. Al borrar una factura no se modifican las numeraciones, con lo que en caso de ser la última emitida habrá que cambiar manualmente el siguiente número de factura a emitir a través de la opción de Numeraciones de documentos.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario